Historia del congreso

Historia

El IV Congreso Internacional sobre Pablo Picasso continua la serie iniciada por el Musée national Picasso-Paris. Estos congresos constituyen un foro especializado para que académicos de todo el mundo se reúnan y compartan sus investigaciones sobre Pablo Picasso. Desde 2015 han dado un nuevo impulso a los estudios picassianos.

«Revoir Picasso»

Musée national Picasso-Paris (25-28 de marzo de 2015)

Primer congreso centrado en los procesos creativos de Picasso en las distintas disciplinas artísticas que exploró. Asimismo, se abordó la difusión de sus obras y la relación de estas con sus escritos y con otros escritores.

http://revoirpicasso.fr/

«Picasso. Esculturas»

Musée national Picasso-Paris (24-26 de marzo de 2016)

El segundo congreso se centró en la escultura de Picasso, estudiada desde distintas perspectivas (fuentes, influencias y procesos creativos, entre otras). El encuentro se celebró en el marco de la exposición «Picasso. Esculturas».

http://picasso-sculptures.fr/

«Picasso e Identidad»

Museu Picasso Barcelona y Fundació Palau (27-29 de abril de 2017)

El congreso más reciente exploró aspectos relacionados con la idea general de identidad, en sus dimensiones política, geográfica y de género, entre otras. El programa incluyó un tercer día dedicado al legado biográfico de Picasso.

http://museupicassobcn.org/congres-internacional/